PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

jueves, 10 de agosto de 2017


MI COMENTARIO:

.VER:
La delincuencia en la provincia de Huaral y a nivel nacional viene incrementado cada día que pasa. Estos hechos de asalto, robos, sicariatos y extorsiones se viene dando desde hace un buen tiempo. Por más que el Gobierno Central  través del Ministerio del Interior ha implementado programas en las zonas más peligrosas del país, hasta ahora no se ve los frutos.

.JUZGAR:
Para combatir el tema de la inseguridad ciudadana no es tan solo con la implementación de motocicletas, vehículos o implementar con más policías a las comisarias. El problema es la misma educación que se brinda en casa o en los propios centros educativos y en algunos casos falta de trabajos.

.ACTUAR:
Se debe lanzar nuevos programas para los barrios más peligrosos, no es tan solo lanzar sino también que estos programas se deben desarrollar con un solo objetivo. A esto se sum los operativos que se debe desarrollar la Policía Nacional acompañado de las autoridades competente. 

viernes, 4 de agosto de 2017

‘LOS MONOS DE QUEPEPAMPA’: ASÍ OPERABA LA SANGUINARIA ORGANIZACIÓN CRIMINAL

                                                                         Fotos: Ministerio del Interior 

En los últimos años en la provincia de Huaral de la Región Lima, una organización criminal integrada por 27 peligrosos delincuentes sembró terror tras los constantes asesinatos, asaltos y extorsiones a empresarios del Norte Chico.

La organización criminal “Los Monos de Quepepampa liderada por  Héctor Morales Arguedas (42) alías “Mono“ o “Feo”, operaba en cinco ciudades de la Región Lima Provincias.

En esta banda estaba integrado por el Mayor PNP en actividad Antonio Prieto Torres alías “Mayor” y  los suboficiales  Marcos Salas Trujillo y Jorge Luis Barba Ramos que habrían participado de varias actividades delictivas.

La provincia de Huaral era la más afectada por esta organización, donde los delincuentes extorsionaban a los empresarios a través de cupos de trabajos de construcción civil. Si los empresarios se negaban a pagar y dar los puestos laborales le colocaban artefactos explosivos en los negocios o en las viviendas.

En algunas ocasiones estos delincuentes asesinaban a los empresarios o los familiares de las personas extorsionadas, la mayor sorpresa fue cuando la Policía Nacional descubrió tras un trabajo de inteligencia que detrás de esta banda de delincuentes estaba también integrada por afectivos policiales que los encubrían de las actividades delictivas que cometían.

Esta organización es responsable de varios asesinatos en Chancay, Huaral, Huacho, Aucayama y Barranca. Hasta el momento hay cuerpos que no aparecen de las víctimas desaparecidas.

Una de las víctimas de estos delincuentes es un joven de Huaral que pertenecía al sindicato de construcción civil. Según la madre, el joven salió rumbo al trabajo, después fue visto en el sector donde operaba esta organización y de ahí nunca más se supo de su hijo..

El joven fue encontrado asesinado y enterrado en una chacra alejada de Huaral, donde la Policía Nacional determino que era utilizado por estos delincuentes como cementerio donde enterraban a sus víctimas. En este terreno también fueron encontrados otroscuerpos de otras víctimas de esta organización criminal.

Después de varios años de terror que vivió la provincia de Huaral, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional realizaron un megaoperativo donde se logró la captura de los integrantes de la  organización criminal “Los Monos de Quepepampa” que operaba en ciudades del Norte Chico, a través del sicariato y extorsión.

Tras un buen trabajo de la Policía Nacional y Ministerio Publico, el Poder Judicial determinó liberar a los integrantes de esta red criminal.  Después de varios cuestionamientos a través de los medios de comunicación el Poder Judicial decidió revocar del cargo al Juez que llevaba el caso.

La población de la Región Lima Provincias se quedó totalmente sorprendida tras la decisión que tomó el Poder Judicial de liberar a los 27 integrantes de esta organización criminal. La Policía Nacional realizó varios meses de trabajo de inteligencia tuvieron que internarse en dicha provincia para poder detectar los movimientos que realizaban estos delincuentes que integraban esta red criminal.

Finalmente, el Poder Judicial determinó que se recapture a los integrantes de esta organización criminal“Los Monos de Quepepampa”. Incluso el Ministerio del Interior coloco en la lista de los más buscados del país a estos delincuentes.

En la actualidad, la mayoría de los integrantes de esta red criminal ya han sido recapturados por la Policía Nacional. Algunos de ellos estaban escondidos en las provincias de la Región Lima, otros en Lima.

La población del Norte Chico, en especial de Huaral y Chancay se encuentra más tranquilos ya que tras la recaptura de estos delincuentes las actividades delictivas han disminuido en un 95%.


https://cronicarojahuacho.blogspot.pe/2017/08/micomentario.html