PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

jueves, 7 de julio de 2016

HUARMEY: PESCADOR MUERE EN ALTAMAR


Un pescador identificado como José Luis Morales La Rosa (42), murió ahogado cuando realizaba sus labores de pesca de anchoveta en la embarcación “Olleros” de 400TM de bodega. El trágico accidente ocurrió aproximadamente a las 5:00 de la madrugada de hoy jueves en alta mar, en la jurisdicción marítima de la provincia de Huarmey en la región Áncash.

Según versiones de los pescadores, el accidente ocurrió cuando la citada embarcación se encontraba realizando sus faenas de pesca y el occiso se encontraba en la pequeña embarcación conocida como Panga, y es este pequeño bote que se ha volteado y habría golpeado a José Morales y provocado su muerte por ahogamiento, la pequeña embarcación (Panga) se fue a pique y se habría hundido.

Alertados de los hechos se hicieron presente al muelle de Puerto Huarmey, personal de la Capitanía de la Marina, personal del Ministerio Público y de la Policía Nacional, para dirigirse en un bote hacia la embarcación “Olleros” que se encontraba fondeada en el puerto y realizar el levantamiento del cadáver.

Al promediar las 10:45 de la mañana, el occiso fue evacuado a la orilla del mar para ser trasladado en una unidad de la Policía Nacional hacia la morgue del Hospital de Huarmey para realizarle la autopsia de ley, y determinar las verdaderas causas de su deceso.

Familiares de Morales La Rosa, quisieron trasladar el cadáver directamente a su vivienda para velar sus restos, suscitándose momentos de tensión con las autoridades presentes, para que el cuerpo de José Luis no sea llevado a la morgue. Pero luego de un entendimiento con las autoridades dejaron que sea el procedimiento de acuerdo a ley (Fuente: AncashAlDìa).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario