PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

miércoles, 6 de mayo de 2015

DIREPRO realizó operativo en conjunto con la Capitanía del puerto de Huacho.


Dirección Regional de Producción, realizó un operativo en conjunto con la Capitanía de Puerto de Huacho, con la finalidad de velar que se cumpla la normativa y prevenir la caza furtiva de las aves marinas como “Guanay” y “Piquero” entre otras aves.

Entre los principales objetivos está  el fortalecimiento de las actividades de fiscalización y control de actividad pesquera de la Región Lima a cargo de la DIREPRO, donde realizan constantemente operativos, visitas inopinadas, monitoreo del recurso hidrobiológico; como también la sensibilización y difusión de las normativas vigentes de control de extracción y comercialización de los recursos hidrobiológicos.

El titular de la Producción César Zapata Bellón, sostuvo que dicho operativo es para velar que se cumpla la normativa y prevenir la caza furtiva de las aves marinas como “Guanay” y “Piquero” u otras aves Penada por el Código penal Art, 308-C y Código Penal Art. 309.1 y Según el Decreto Supremo N° 019-2011-PRODUCE, Código 69.

Por otra parte, indico también que las infracciones alcanzan a quienes alteren o destruyan el habitad o ecosistema en perjuicio de la sostenibilidad de la diversidad biológica de forma permanentemente o temporalmente. También se verificó el uso de motobomba hidráulica de las embarcaciones por ser un aparato no selectivo y prohibido para la extracción del recurso “Concha de Navaja”.

En dicho operativo participaron, la Oficina de Seguimiento, Control y Vigilancia (OSECOVI-DIREPRO), en conjunto con el Fiscal de Prevención del Delito y Medio Ambiente Dr. Paúl Sánchez Díaz, IMARPE Ing. Francisco Ganosa Chozo, PRODUCE Ing. Jesús Morales Tapia, y la Dirección de Capitanía del Puerto de Huacho y Guardacostas Capitán Víctor Alfaro. .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario