PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

miércoles, 6 de mayo de 2015

José Reyes reconoció a jóvenes del programa beca 18.

Un merecido reconocimiento ofreció el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa María José Reyes Silva, a los jóvenes que obtuvieron el primer puesto en las carreras profesionales que ofrece el Programa Beca 18.

En acto público también se les entregó un incentivo económico ascendente a 150 nuevos soles, cada uno, el cual fue aprobado por el Pleno de Concejo, a fin de ayudarlos a solventar los gastos relacionados a su educación.

La joven Alessandra Jara Chávez, beneficiaria del programa, expresó su gratitud a las autoridades ediles por su constante preocupación y el asesoramiento recibido e instó a sus contemporáneos a seguir luchando por sus objetivos. “Todo esfuerzo tiene su recompensa”, remarcó.

Los 12 jóvenes del Programa Beca 18 ingresaron a las especialidades de mecánico de mantenimiento, Psicología, Enfermería, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Administración y Emprendimiento, Diseño de Modas, Mecánico Automotriz, Electrónica Industrial en universidades e institutos superiores.

Por su parte, José Reyes alentó a estos estudiantes a seguir dedicándose con perseverancia a elevar sus conocimientos, que serán revertidos a la entidad edil, a su vez que se convertirán en la felicidad de sus padres por toda esa voluntad que tienen de sobresalir en este mundo competitivo.

Acto seguido, el burgomaestre campiñero suscribió convenio de Cooperación Interinstitucional de Becas y Créditos con el Ministerio de Educación, lo cual favorecerá en los estudios y superación de nuestra juventud, este convenio brindará diversos tipos de beneficios a los jóvenes de nuestro distrito, quienes podrán acceder o continuar sus estudios de educación superior, realicen estudios de post grado, tales como especializaciones, diplomados, maestrías y doctorados, en instituciones académicas nacionales o extranjeras.


Asimismo podrán realizar investigaciones científicas, transferencia e innovación tecnológica debidamente patrocinados por instituciones educativas, nacionales o extranjeras, legalmente reconocidas y obtengan los grados, títulos y/o post-títulos correspondientes, obtención de colegiatura, grados de magister o doctor, entre otros beneficios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario